Jesucristo, o mejor dicho Jesús de Nazaret, mientras vivió en este mundo como un hombre, (o sea desde que nació, fue un bebe, luego un niño, un adolescente, un muchacho, y finalmente adulto), crees que fue una persona normal como cualquiera de nosotros o fue Dios Todopoderoso en todo momento?
Ir a página 1, 2, 3 ... 53, 54, 55 Siguiente |
 |
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
cantu Moderador
|
Publicado: 26/04/2007 09:25 Título del mensaje: Jesucristo, o mejor dicho Jesús de Nazaret, mientras vivió en este mundo como un hombre, (o sea desde que nació, fue un bebe, luego un niño, un adolescente, un muchacho, y finalmente adulto), crees que fue una persona normal como cualquiera de nosotros o fue Dios Todopoderoso en todo momento? |
|
|
| - |
|
|
|
 |
Pedro Invitado
|
Publicado: 26/04/2007 20:34 Título del mensaje: Jesucristo |
|
|
| El tema es muy complejo, no creo que nadie tenga una respuesta a ciencia cierta. |
|
|
|
 |
PEDRITO Invitado
|
Publicado: 04/05/2007 16:41 Título del mensaje: JESUCRISTO HOMBRE |
|
|
| YO CREO QUE FUE UN HOMBRE EXTRAORDINARIO, UN PROFETA, ETC, PERO SOLO FUE UN HOMBRE, ESO DE QUE DIOS QUE BAJA A LA TIERRA Y SE METE EN UNA PERSONA....NO LO CREO. |
|
|
|
 |
Carlos Invitado
|
Publicado: 05/05/2007 09:18 Título del mensaje: Dios encarnado |
|
|
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
El Hijo Jesucristo, es distinguido como uno que está por encima de los ángeles al requerirse que estos le adoren y al llamarsele Dios. A Cristo se le llama, Señor, y se le resalta su obra como creador de la tierra y de los cielos, los cuales son obra de sus manos. Es interesante el hecho de que los cielos y la tierra sean obra de las manos del Hijo. En el Antiguo Testamento, rn un texto profético acerca de la venida de Jesucristo se dice que la creación fue producto del dedo propio de Jehováh. Sin duda que este Jehová no es otro sino el mismo Jesucristo… |
|
|
|
 |
Manuel Invitado
|
Publicado: 05/05/2007 09:24 Título del mensaje: Explicacion biblica |
|
|
No dare mi opinion sino una explicacion biblica al tema en cuestion:
Veámos un poco de detalle sobre el verso de Juan 1:1...
En el principio era el verbo... Esto nos indica la precedencia del verbo al principio. Es decir cuando el principio de todas las cosas vino a ser, ya el verbo "era". El verbo no vino a ser antes del principio ni vino a ser en el principio sino que en el principio ya el verbo era.
y el Verbo era con Dios... Esta frase nos indica que 'El Verbo' quien ya se dijo que existía cuando llegó el principio, era 'con' Dios. Esto es de suma importancia ya que aquí se establece identidad propia y no se confunde El Verbo con Dios. El Verbo era 'con' Dios. De alguna manera el Verbo tuvo existencia eterna junto 'con' Dios como una persona aparte con identidad propia. Vemos algo claramente interesante en que no dice que "El Verbo vino a ser con Dios" sino que dice "El Verbo era con Dios". Esto se repite nuevamente en el verso dos cuando se dice "este era en el principio 'con' Dios', una vez mas estableciendo una diferencia entre la identidad personal de Dios y la del Verbo.
y el Verbo era Dios...Esta declaración final en este verso nos indica que aquel Verbo que tenía preexistencia eterna 'antes' de que el principio fuera y quien estaba con Dios cuando llegó el principio y desde antes del principio era Dios mismo. No otro Dios sino que era DIOS. (theos). Así que no solo tenemos que cuando llegó el principio ya el VERBO era, ya existía, ya estaba, ni que era otro 'con' Dios estableciendo su identidad única, sino que este Verbo era no otro sino Dios mismo. El Verbo era Dios, no vino a ser Dios sino que ya era Dios.
No cabe la menor duda de que este verso es una de las declaraciones más fuertes en la Biblia acerca de la deidad de Cristo. Pues es obvio que Cristo es el Verbo y así ha sido entendido por todos los estudiantes de la Biblia. Ante esta declaración tan contundente se encuentran algunos que quieren quitar al Verbo su identidad clara de ser Dios y han traducido la Biblia para que diga cosas contrarias al mensaje verdadero pero ahí están las palabras inspiradas por el mismo Dios quien nos dice que las cosas son de esta manera.
Si proseguimos nuestro estudio veremos que este Verbo (acción; palabra) fue quien creó todas las cosas. Todo lo creado ha sido creado por el verbo...
Colosenses 1
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(1) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.(2)
Incluímos este texto que declara que Cristo es la imágen del Dios invisible, tal como tambien lo declara Juan en su evangelio cuando dice..."A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer" (Juan 1:1 . Y sigue diciendo.."el primogénito de toda creación." Esta frase la utilizan los enemigos de la Verdad para asegurar que como Cristo es 'primogénito de toda creación' eso significa que es un ser creado y que fue el primero en ser creado. Pero ya la Biblia nos ha declarado que Cristo no es un ser creado, si así fuera no podría recibir adoración, pues Dios condena que se adore a las criaturas (Romanos 2), y tambien Dios no acepta compartir su gloria con nadie (Exodo 20:1-3). En el libro de Miqueas se nos dice que Jesucristo es de origen eterno...
Miqueas 5
2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;(1) y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad
Así que de que manera podemos entender esta frase "el primogénito de toda creación" sin que existan contradicciones bíblicas?. Si estudiamos la Biblia encontramos que la palabra "primogénito" es utilizada como un titulo y no solo para referirse al primero en nacer o ser creado. Por ejemplo Dios se refiere a Israel como 'primogénito'
Éxodo 4
21 Y dijo Jehová á Moisés: Cuando hubiereis vuelto á Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano: yo empero endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo. 22 Y dirás á Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Sabemos que Israel (Jacob) no fue hijo primogénito, sino que fue Esaú el primogénito. Esto significa que el término no es utilizado solo y extrictamente para designar a alguno que fue nacido primero sino para designar a alguno que tiene 'preeminencia' sobre otros. Dios tambien se refiere a Efraín como 'primogénito'...
Jeremías 31
8 He aquí yo los vuelvo de tierra del aquilón, y los juntaré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer preñada y la parida juntamente; en grande compañía tornarán acá. 9 Irán con lloro, mas con misericordias los haré volver, y harélos andar junto á arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán: porque soy á Israel por padre, y Ephraim es mi primogénito.
Efraín tampóco fue hijo primogénito sino que Manasés fue el primer hijo de José (Gen 48:14) pero Dios llamá a Efraín 'primogénito'. Esto se hace para demostrar importancia y distinción, para ubicar al sujeto 'por encima' de los demás. Cuando Zacarías profetizó la muerte de Cristo utilizó las siguientes palabras proviniendo de la boca de Jehová...
Zacarías 12
7 Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. 10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron,(1) y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.
Jesucristo es el mismo Jehová del Antiguo Testamento quien vino al mundo en forma de hombre para rescatar a su pueblo de sus pecados. Lo que es aún mas interesante de todo esto es que la eternidad pasada de Cristo es sostenida por la Biblia cuando declara que Cristo es Sacerdote según el orden de Melquizedec...
Hebreos 7
1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo;(1) cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Jesús fue tipificado por Melquisedec del quien se dice "sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios". Melquisedec fue hecho semejante al Hijo de Dios, Jesucristo mismo, quien es sin principio de días ni fin de vida, Cristo eterno!
La naturaleza de Cristo (Esta sección por Mathew Slick)
Unión hipostática:
Es un término técnico que designa la unión de las dos naturalezas, divina y humana, en la persona de Jesús. Cristo es Dios en la carne (Juan 1:1,14; Col. 2:9; Juan 8:58; 10:30-34; Heb. 1: . El es plenamente Dios y plenamente hombre (Col. 2:9); así, tiene dos naturalezas, la de Dios y la humana. Decididamente, no es "mitad Dios, mitad hombre". Nunca perdió su divinidad, ni hubiese podido hacerlo
Continuó existiendo como Dios cuando se encarnó y agregó la naturaleza humana a Su eterna naturaleza divina (Fil. 2:5-11). Consecuentemente, en Jesucristo está la "unión, en una sola persona, de una plena naturaleza humana y una plena naturaleza divina"
Jesús como Dios
Jesús como hombre
Es adorado (Mat. 2:2,11; 14:33). Adoró al Padre (Juan 17).
Se le ora (Hech 7:59).
Oró al Padre (Juan 17:1).
No tuvo pecado (1 Ped. 2:22; Heb. 4:15)
Fue tentado a pecar (Mat. 4:1).
Es omnisciente (Juan 21:17).
Creció en sabiduría (Luc. 2:52).
Da vida eterna (Juan 10:2 .
Pudo morir (Rom. 5: .
En El habita la plenitud de la Deidad (Col.2:9).
Tiene cuerpo de carne y hueso (Luc 24:39).
Sin duda Cristo es la Palabra hecha carne que vino al mundo como el Segundo Adán, no a traer condenación y muerte como lo hizo el primero sino para traer Vida y Vida en abundancia.
Juan 1:1
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Si Cristo fuera un meramente un ángel creado ó si hubiera sido solamente un hombre normal no podría ser el redentor. El unico redentor es Jehova, Jesucristo es Jehova, Jesucristo es Dios. Solo el tuvo poder para poner su vida y poder para volverla a tomar, ningún angel ni ningún ser creado pudo haber hecho tal obra. |
|
|
|
 |
OSCAR Invitado
|
Publicado: 09/05/2007 17:48 Título del mensaje: FALSOS JESUCRISTOS |
|
|
Amados:
Les saludo con la dulce paz de Nuestro Señor Jesucristo.
Resido en Florencio Varela, Bs. As. Argentina.
Anoche estaba haciendo "zapping" en la radio y me encontre con un programa en una FM secular de la zona que me llamo la atencion....era una predica en vivo desde una "iglesia". Un hombre hablaba con claro acento centroamericano; hacia referencia a su "apostol" llamado "jesucristo hombre"....y de los "milagros y maravillas" que este habia hecho en su paso por Honduras...
Hermanos, este hombre desarrollo una enseñanza utilizando profecias del libro de Isaias , Hageo y otros. que refieren a Nuestro Señor Jesucristo Aplicandolas a este ANTICRISTO llamado JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA y mostrando a este "emisario del diablo" como "el deseado de las naciones"....que tremendo!
Este ministerio satanico se hace llamar "CRECIENDO EN GRACIA" y tienen su propia pagina en internet:
http://www.creciendoengracia.com/
Ya estan en la Argentina; de su pagina copie algunas direcciones de sus "iglesias".
Cuidemos a nuestros hermanos y mantengamonos alertas ,porque estos "falsos" de seguro querran infiltrarse en nuestras congregaciones.....
Amados, hablando de los tiempos que estamos viviendo El Señor bien dijo:
"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos."
Mt. 24:24
¡ ALERTA, HERMANOS!Este es tiempo de buscar al Señor.
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
1ªJuan 18:20
Dios les bendiga!
OSCAR |
|
|
|
 |
victor Invitado
|
Publicado: 15/05/2007 15:14 Título del mensaje: amen a dios y la vida les cambiara |
|
|
dios nuestro señor es y sera siempre la luz que nos guie en este mundo y despues de la muerte tambien, creo en dios todo poderoso y le pido siempre a nuestro señor la paz por nuestras almas. todo aquel que no se sienta bien en esta vida reze a nuestro padre que esta en el cielo y vera que la vida le cambiara pidan siempre por sus semejantes no pidan por el bien material amen a dios dejenlo entrar en su corazon en el alma......  |
|
|
|
 |
Ricardo Invitado
|
Publicado: 01/06/2007 00:14 Título del mensaje: Jesus Cristo es Dios |
|
|
Sin duda alguna, Jesus Cristo es Dios. Hay muchisimas referencias Biblicas de que si es Dios. Mas no podemos entender como Dios es tres personas. El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo.
Esta es la primera referencia Biblica en la Biblia de que Dios es mas de un Espiritu:
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Genesis 1:26
Si se fijan, dicem "Hagamos" y "nuestra" osea esta hablando en plural.
Y conforme leemos mas la Biblia, nos damos cuenta de que es Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espiritu Santo.
Bueno, esta es mi opinion y la manera que yo entiendo la Biblia refirente al tema de si Jesus era Dios o no.
Saludos desde Los Angeles CA |
|
|
|
 |
marcosfajardo7@yahoo.com Invitado
|
Publicado: 23/07/2007 21:37 Título del mensaje: Cristo es Dios |
|
|
| Cristo es Dios TODOPODEROSO , LO FUE EN TODA SU VIDA TERRENAL Y LO SIGUE SIENDO AHORA en su estado de Glorificacion , creo esto porque la Biblia lo dice y se que la Biblia es inspirada por Dios 2 Timo 3:16 |
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 09/09/2007 18:30 Título del mensaje: Re: JESUCRISTO HOMBRE |
|
|
| PEDRITO escribió: | | YO CREO QUE FUE UN HOMBRE EXTRAORDINARIO, UN PROFETA, ETC, PERO SOLO FUE UN HOMBRE, ESO DE QUE DIOS QUE BAJA A LA TIERRA Y SE METE EN UNA PERSONA....NO LO CREO. |
Isaias profetiso: Dios mimsmo Vendra y Os SALVARA. ese es el Misterio de la Piedad Dios fue MANIFESTADO en Carne timoteo 3.16 Grande es el Misterio de la Piedad.Romanos 9.5 ....de los cuales vino Cristo el cual es DIOS bendito por los siglos de los siglos AMEN.
Dios, Que es Espiritu se hizo Hombre, a esa forma visible de DIOS se le llama HIJO. este conocimiento solo se recibe por Revelacion . Por eso seguiremos orando por todos los Trinitarios. |
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 09/09/2007 19:02 Título del mensaje: Re: Jesucristo |
|
|
| Pedro escribió: | | El tema es muy complejo, no creo que nadie tenga una respuesta a ciencia cierta. |
Dios mismo nos da esa respuesta en su palabra cierta y claramente, Escudrinad las escritura porque ellas son las que dan testimonio de mi .. Dijo el Senor Jesus.
Jesus es la IMAGEN Visible del DIOS invisible.
En el Habita corporalmente toda la plenitud de la DEIDAD.
Oye Israel el Senor Nuestro DIOS el senor UNO ES
Un escriba le pregunto al Senor Jesus Cual es el primer Mandamiento de todos? Jesus le respondio: El primer mandamiento de todos es: Oye Israel; el Senor nuestro Dios el senor UNO es.
ROMA invento la Trinidad,para violar el primer mandamiento, dice que son Tres Personas, y pusieron al Hombre a Filosofar, para que nunca entiendan los seres humanos quien es JESUS.
La Biblia en las versiones conocidas (excepto la de los testigos de jehova) como la vulgata latina de Felix Torres Amat estudiada por todos los ROMANOS explica que son MANIFESTACIONES de DIOS,darse a conocer significa Manifestacion, son tres MANIFESTACIONES de DIOS, no tres personas distintas, el que muestre un versiculo de la Biblia en el que diga que son tres personas distintas le podemos dar un premio de $100.000 dolares, pero si le citamos versiculos de la Biblia en donde claramente explica que DIOS es UNO y que JESUS es DIOS Manifestado en Carne nadie tiene el suficiente dinero en el mundo con que pagar ese conocimiento que viene por Revelacion Divina. |
|
|
|
 |
Ernesto - Lima Invitado
|
Publicado: 14/09/2007 15:30 Título del mensaje: Principe de Paz |
|
|
Hola queridos hermanos solo queria agregar algo mas a lo que algunos de ustedes han dicho.
Es claro que entendemos que nuestro Señor Jesucristo nunca dejo de ser Dios, y es un tema que la biblia nunca trata de defenderla asi como si Dios existiera, simplemente nos enseña que Dios ya existia desde la eternidad y que nunca tendra final, esto mismo ocurre en cuanto a la persona del Señor Jesucristo, es como dice la Biblia "EMANUEL", Dios con nosotros, y punto.
Que como fue como hombre, es poca la información que tenemos en cuanto a sus primeros 30 años, pero ya los evangelios y las epistolas nos muestran claramente su caracter.
Como hombre tubo hambre, lloro, se airo, tubo compasion, durmio, etc. y esto es lo maravilloso que puedo entender, siendo en forma de Dios no estimo es ser igual a Dios... se hizo semejante a nosotros.
Hebreos nos dice cap 2:
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
EL vencio por medio de la muerte al que tenia el imperio de la muerte, para cumplir la profesia de la simiente de la mujer aplastaria a la serpiente (satanas), no podia ser cualquier hombre, ya que todos estamos manchados por el pecado, tenia que ser alguien sin pecado, el unico capaz era el Dios-hombre, Jesucristo.
El nos socorrio, asu debido tiempo Cristo murio por los pecadores.
El PRINCIPE DE PAZ, me gusta esto que dice isaias, y el apostol Pablo, justificados por la fe (en Jesucristo) tenemos PAZ para con Dios, ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus.
Nuestro amado Señor Jesucristo sufrio la muerte para darnos vida, y vida eterna, El vendra nuevamente para llevarnos y estar para siempre con El.
Que el Señor los bendiga. |
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 16/10/2007 20:34 Título del mensaje: Re: Principe de Paz |
|
|
Jesus ben Josep no creo que fuera un hombre normal pues un hombre normal no llama a las masas como las llamo y las sigue llamando .....
Dejo una huella muy grande y eso tampoco es de un hombre normal..pues es una huella que rodea a todo ser viviente...
Humildemente no creo que lo pasara bien en lo que le toco vivir, pues todo lo sabia y todo anhelaba, ¿un poco duro no?... e ahy mi gran admiracion hacia su persona, me inclino hacia su Ser y en un silencio divino le doy un beso por todo lo que tuvo que pasar....
Que la paz este con vosotros... |
|
|
|
 |
david Invitado
|
Publicado: 26/10/2007 06:14 Título del mensaje: Re: JESUCRISTO HOMBRE |
|
|
no es que se meta en una persona en espiritu santo te cubre com gran poder y gloria
que tu sientes que nada en el mundo te importa jesus en como
el dolor no lo vez pero lo sientes. |
|
|
|
 |
Simplemente Invitado
|
Publicado: 27/11/2007 22:41 Título del mensaje: Jesus... |
|
|
LA biblia dice que Dios se hizo hombre en la persona del Señor Jesus....y también dice que Jesús jamás dejó de ser Dios.....El único Dios y Hombre verdadero.....
Es genial......que gran Dios tenemos....  |
|
|
|
 |
|
 |
| Página 1 de 55 |
|